Colegio Español de Viña de Mar

Ventajas

El Colegio Español de Viña del Mar se encuentra ubicado en la calle Errázuriz N° 650 a un costado de la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar. Cuenta con una sede anexa a dos cuadras de distancia, en la continuación de la calle Errázuriz con el nombre de Montaña N° 779, al lado del Liceo Guillermo Rivera. Por las calles Errázuriz y Montaña circula una intensa red de locomoción colectiva, lo que permite un muy buen sistema de acceso para nuestros alumnos provenientes de diversos sectores de la ciudad.
Nuestra ubicación es altamente ventajosa desde el punto de vista educacional, pues nos encontramos inmersos en una riquísima fuente de motivos educacionales como la Quinta Vergara, el Palacio de Bellas Artes, la Parroquia de Viña del Mar, la estación del ferrocarril, la sede de la Municipalidad de la ciudad, la sede del Departamento Provincial de Educación de Valparaíso y de la Secretaría regional Ministerial de Educación, las plaza José Francisco Vergara, etc..

nuestra historia

El Colegio Español de Viña del Mar abrió sus puertas a la comunidad de la ciudad de Viña del Mar el 1 de marzo del año 1988, con una matrícula de 17 alumnos, distribuidos desde Kinder a Primer Año de Enseñanza Media, en su sede de la calle Limache N° 1741.

En este primer local permaneció ejerciendo su labor educativa hasta el año 1996. En el año 1997 la Enseñanza Básica se trasladó a una sede de la calle Ocoa N° 45 del sector Chorrillos de Viña del Mar. Al siguiente año todos los niveles se reunieron en la nueva casa central de la calle Ocoa, contando en esa fecha con una matrícula de 122 alumnos.

En sus inicios el Colegio funcionó bajo la modalidad de colegio particular, es decir, su financiamiento estuvo exclusivamente otorgado por los padres y apoderados. En el mes de agosto del año 2000, la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, por Resolución exenta N° 01578 autorizó el cambio de modalidad a Colegio Subvencionado de Financiamiento Compartido y la calidad de sostenedor del Establecimiento a don Marco Montes de Oca Johnson, Profesor de Estado en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha.